Soluciones Económicas de Depuración en pequeñas poblaciones

Soluciones Económicas de Depuración en pequeñas poblaciones

La depuración de nuestras aguas residuales es una competencia municipal que a veces se complica y encarece por el uso de tecnologías convencionales pensadas para grandes poblaciones.

Desde la Asociación contrato de Río Alto Guadiana Menor queremos contribuir a la eliminación de los problemas de nuestros ríos relacionados con la contaminación que viene de nuestros hogares. Por ello hemos preparado estas jornadas sobre depuración en pequeñas poblaciones, para poder conocer las posibles tecnologías «no convencionales» que, con un mantenimiento más asequible para los Ayuntamientos, se pueden utilizar no solo en los núcleos poblacionales principales de los municipios del Alto Guadiana Menor, sino también en sus anejos.

La jornada está pensada tanto para personal técnico, como para cargos públicos o ciudadanía en general, con preocupación por la salud de nuestro sistema hídrico y por conocer alternativas en depuración asequibles y que permitan proteger nuestro entorno. En primer lugar visitaremos la depuradora de Orce. Luego veremos otras tecnologías y posibilidades y podremos preguntar y debatir.

LUGAR: Salón de Actos del Silo (ORCE) (ver mapa).

FECHA: Martes, 19 de Julio a las 9:30.

Programa de la jornada

Add a Comment

Your email address will not be published.