PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA 2021-2027 PARA EL TERRITORIO

En el 2020 se consiguió un acercamiento a la problemática de la gestión sostenible del agua en el Altiplano de Granada nunca antes conseguida en el territorio con el proceso “Altiplano Unido por el agua” y orientada a la participación activa territorial de propuestas finales conjuntas al Esquema Provisional de Temas Importantes del proceso de Planificación Hidrológica del Guadalquivir 2021-2027.

El proceso participativo continúa

Aprovechando el proceso participativo de creación conjunta territorial del programa de medidas del Contrato de Río Alto Guadiana Menor se concretarán nuevas observaciones y/o sugerencias al Proyecto de Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, tercer ciclo de planificación 2022-2027.

 

DIALOGANDO Y ENCONTRANDO CONSENSOS

Seguimos identificando, definiendo y planteando soluciones a los principales problemas con el agua que se plantean en el territorio, tanto actuales como previsibles, contextualizándolas en la demarcación hidrográfica en la que estamos inmersos, la del Guadalquivir.

Proyecto del Plan Hidrológico del Guadalquivir (2022-2027)

Planificación hidrológica de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir se articula mediante un proceso adaptativo continuo que se lleva a cabo a través del seguimiento del plan hidrológico vigente y de su revisión y actualización cada seis año.

 

Actualmente el Plan Hidrológico del Guadalquivir (2016-2021) está siendo revisado antes de finalizar el año 2021, dando lugar a un nuevo plan hidrológico de tercer ciclo (2022-2027) que incorporará, respetando a los actuales, los ajustes que resulten necesarios para su aplicación (hasta que sean nuevamente actualizados seis años más tarde).

PROFUNDIZA EN LAS TEMÁTICAS PRINCIPALES

Aquí puedes consultar resúmenes e información elaborada específicamente para nuestro territorio derivada de los documentos definitivos publicados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el nuevo Plan Hidrológico (2022-2027).

Las temáticas aquí presentadas vienen delimitadas en los bloques temáticos obtenidos del proceso participativo Altiplano Unido por el Agua y que aglutina las principales demandas de la ciudadanía participante en el proceso.