¿Qué hemos hecho hasta ahora?

El germen del Contrato de Río «Alto Guadiana Menor» es el proyecto “Altiplano Unido por el Agua”. Éste fue un proyecto puesto en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada para dialogar de manera conjunta sobre el agua en nuestro territorio y surgido de nuestra propia Estrategia de Desarrollo Local consensuada en el 2016. Esta experiencia comienza de manera formal en el año 2020 con la fase II de participación de la Planificación Hidrológico del Guadalquivir, momento decisivo para trabajar los temas importantes comunes que nos afectan en relación al agua.

De manera previa, en el año 2019, tanto la Asociación de Ganaderos, Agricultores y Productores (AGAPRO) como la Plataforma en Defensa del Río Castril  ya habían hecho aportaciones en la I fase de participación de la Planificación Hidrológica del Guadalquivir. 

Desde el GDR Altiplano de Granada se intenta dar un paso conjunto de unión de fuerzas que aglutine a todos los actores sociales, económicos y medioambientales del Altiplano de Granada.

El reto es seguir trabajando una visión conjunta sobre el agua para nuestro territorio, que sea compartida con expertos, entidades públicas y privadas y ciudadanía, de forma que nos represente de manera conjunta para trabajar sobre este recurso común escaso y de gran valor para el desarrollo sostenible del Altiplano de Granada. 

Por esto ponemos en marcha el Contrato de Río Alto Guadiana Menor. 

 

Desde una perspectiva de gobernanza compartida

Tomar agua nos da vida; pero tomar conciencia nos dará agua

¿Quieres participar?