¿Cómo se va a participar?

Para abordar esta fase, constituiremos una Asamblea del Contrato de Río Alto Guadiana Menor, donde todos aquellos actores que quieran comprometerse serán los encargados de:

  • Aprobar el Reglamento interno de la Asamblea y poner en marcha una Junta directiva dirigida por una Presidencia o Coordinación.
  • Poner en marcha un proceso participativo y grupos de trabajo de diversos TEMAS en los que se elaboren propuestas de medidas con las que comprometerse para la mejora de la gestión hídrica sostenible.
  • Elaborar un borrador de acciones, medidas y compromisos adquiridos por los miembros del Contrato de Río para la gestión sostenible del agua del territorio, hacerlo público en un acto de presentación y enviarlo al Ministerio para su validación.
  • Aprobar los contenidos finales y redactar el documento en formato contractual comprometiendo a los firmantes al desarrollo de los compromisos adquiridos en un acto formal de firma del Contrato que da inicio a la Fase de Ejecución.
Desde una perspectiva de gobernanza compartida

Se constituirá una Asamblea del Contrato de Río Alto Guadiana Menor, donde todos aquellos actores que quieran comprometerse serán los encargados de desarrollar el Contrato de Río