Nos ponemos en marcha

Nos enfrentamos a este reto pensando en el futuro de las nuevas generaciones, pero trabajando desde el presente.

Sabemos que debemos seguir formándonos, investigando, difundiendo el trabajo realizado y organizándonos desde el territorio y para el territorio, con una mirada global y una actuación local.

TERRITORIO UNIDO POR EL AGUA

Fase de información y sensibilización

Impulso con el Grupo Promotor

Creado para apoyar este proceso inicial de gobernanza participativa.

En las primeras etapas de un proceso de esta envergadura se necesita innovar en la creación de espacios de diálogo, empezar aunando ideas, difundirlas para aumentar la implicación de los actores económicos, sociales y medioambientales del territorio y   conseguir diálogos internos posibles. Esos primeros pasos necesitan de una especial confianza y energía.

Este equipo interdisciplinar y territorial ha organizado esos primeros pasos para lanzarnos a la firma de un Acuerdo Inicial de Contrato de Río más aglutinador territorialmente y con el consenso general.

Encuentros con colectivos

Para dar los primeros pasos es necesario conocer el proyecto. El grupo promotor planteó así la idea de acercarnos a todas las asambleas, juntas generales o encuentros de los colectivos interesados.

Estamos a vuestra disposición si queréis conocer más de esta aventura.

"No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo"

Fase de análisis del agua en el territorio

Territorio Unido por el Agua

En el 2020 se empezó a recopilar y crear información del territorio y para el territorio necesaria para participar en el Plan Hidrológico del Guadalquivir. Se obtuvieron varios estudios de interés que puedes seguir consultando aquí y que queremos seguir complementando en este proceso. Esta información es la base para la toma de decisiones y propuestas futuras a considerar, y un proceso que sigue abierto con el Contrato de Río Alto Guadiana Menor.

Estudios e Investigaciones

Documentos de interés