Desarrollo del programa de medidas

Tras avanzar en los acuerdos iniciales, la organización del Contrato de Río y la concreción de un programa de medidas para el Alto Guadiana Menor, el territorio está preparado para desarrollar proyectos específicos. 

A partir de 2022 se organizará un equipo técnico y social estable que desarrollará el programa de medidas elaborado en el último trimestre del 2021. El objetivo es desarrollar proyectos específicos de gestión sostenible del agua a partir de dicho programa atrayendo recursos desde una buena planificación territorial basada en una gobernanza participativa desde el territorio con una visión de empoderamiento territorial, pero de respeto a otros territorios y hacia las generaciones futuras. 

Nos encontramos ante un nuevo contexto de oportunidades con programas como Next Generation, LIFE, Eramus +… que deben ser orientadas a proyectos que realmente enriquezcan el territorio desde una perspectiva de gestión sostenible del agua y que respete la biodiversidad del medio rural aportando una economía sustentable a medio y largo plazo.  

El Alto Guadiana Menor ha apostado por este proceso, tenemos un espacio y una gran herramienta de gestión del agua sostenible que nos da vida y nos da conciencia. 

Gobernanza compartida

Tomar agua nos da vida; pero tomar conciencia nos dará agua

¿Quieres participar?