¿Cómo empezamos?

 Para demostrar que este proyecto tiene el apoyo del territorio y su población el PRIMER GRAN COMPROMISO se realiza con el FORO CONSTITUYENTE DEL CONTRATO DE RÍO ALTO GUADIANA MENOR el 22 de septiembre de 2021 en el restaurante Los Carriones de Cástillejar a las 18:00. 

En esta jornada han participado todos los actores sociales, medioambientales y económicos del territorio que están dispuestos a apoyar este proceso. Y sirvió para aprobar nuestros Acuerdos Iniciales, que serán los que marquen las líneas de acción del Contrato de Río.

Compromiso territorial por una gestión sostenible del agua

Foro Constituyente del Contrato de Río Alto Guadiana Menor

OPORTUNIDAD TERRITORIAL DE GOBERNANZA PARTICIPATIVA

Nos encontramos en un territorio tradicionalmente olvidado y con amenazas estructurales que nos imponen grandes desafíos (cambio climático, despoblación, aumento de la desertificación, procesos económicos globales…)

 

Nuestra población es cada vez mayor, tenemos que adaptarnos a estas variaciones cada vez más rápidas y debemos encontrar respuestas compatibles con un equilibrio medioambiental, social y económico para nuestro territorio que evite la huida del Alto Guadiana Menor de las generaciones futuras.

 

Es determinante demostrarnos y demostrar que tenemos la capacidad para ser un referente territorial de innovación y planificación sostenible de un recurso tan escaso como es el agua.

Contrato de Río del Alto Guadiana Menor

En el Foro Constituyente del Contrato de Río Alto Guadiana Menor se quedaron aprobados los siguientes Acuerdos Iniciales.

(Actualización del documento tras la creación de la Asociación Contrato de Río Alto Guadiana Menor, con la incorporación del contacto y el número de Registro de Asociaciones)