¿Cómo empezamos?

 Para demostrar que este proyecto tiene el apoyo del territorio y su población el PRIMER GRAN COMPROMISO se realiza con el FORO CONSTITUYENTE DEL CONTRATO DE RÍO ALTO GUADIANA MENOR el 22 de septiembre de 2021 en el restaurante Los Carriones de Cástillejar a las 18:00. 

 

En esta jornada participan todos los actores sociales, medioambientales y económicos del territorio que están dispuestos a apoyar este proceso.

Compromiso territorial por una gestión sostenible del agua

Foro Constituyente del Contrato de Río Alto Guadiana Menor

OPORTUNIDAD TERRITORIAL DE GOBERNANZA PARTICIPATIVA

Nos encontramos en un territorio tradicionalmente olvidado y con amenazas estructurales que nos imponen grandes desafíos (cambio climático, despoblación, aumento de la desertificación, procesos económicos globales…)

 

Nuestra población es cada vez mayor, tenemos que adaptarnos a estas variaciones cada vez más rápidas y debemos encontrar respuestas compatibles con un equilibrio medioambiental, social y económico para nuestro territorio que evite la huida del Alto Guadiana Menor de las generaciones futuras.

 

Es determinante demostrarnos y demostrar que tenemos la capacidad para ser un referente territorial de innovación y planificación sostenible de un recurso tan escaso como es el agua.

Propuesta de Acuerdo Inicial de Contrato de Río

Para iniciar este proceso en el Foro Constituyente del Contrato de Río Alto Guadiana Menor se aprobó el siguiente Acuerdo Inicial.