Las Entidades Locales del Altiplano de Granada debaten sobre cómo debe ser el Contrato de Río

Las Entidades Locales del Altiplano de Granada debaten sobre cómo debe ser el Contrato de Río

Dentro de los Encuentros Sectoriales que se irán haciendo a lo largo del mes de julio para pensar de manera colectiva cómo debe ser el contrato de río, algunos alcaldes, alcaldesas y concejales y concejales de los Ayuntamientos y las Mancomunidades del Altiplano han puesto su grano de arena para obtener un Acuerdo territorial para la gestión sostenible y resiliente del agua. 

El objetivo de los Encuentros va más allá de explicar qué es un contrato de río, y pretende recabar opiniones y propuestas sobre cómo debe funcionar y qué temas importantes deben tratarse en él. Al finalizar los encuentros se pretende obtener una visión colectiva y que permita aunar esfuerzos en la búsqueda de las mejores soluciones para todo el territorio bañado por el Guadiana Menor.

Tras una jornada de trabajo de toda una mañana, se plantearon fórmulas de organización y algunos de los problemas principales que se deben tratar. Así los temas debatidos por los representantes municipales han estado relacionados con el ciclo urbano del agua, la desaparición de fuentes y manantiales, la falta de regulación de usos o las dificultades administrativas con expedientes y algunos problemas enquistados con otras Administraciones competentes.

Los asistentes quedaron emplazados a participar, a partir de septiembre, en el proceso de constitución del Contrato de Río para el Alto Guadiana Menor.

Add a Comment

Your email address will not be published.