Veintiuna empresas del territorio Geoparque reciben en Benalúa su acreditación como colaboradoras del Geoparque de Granada

Tras dos procesos de acreditación, el número de empresas adheridas al Club de Ecoturismo en España en el ámbito del Geoparque de Granada supera las cuarenta.

El Plan de Sostenibilidad Turística del Geoparque de Granada ha concluido la segunda fase del proceso de acreditación de empresas colaboradoras del Geoparque llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Ecoturismo de España, con una jornada de trabajo en la que se ha hecho entrega de las placas acreditativas a las 40 empresas que han superado ese proceso en sus dos ediciones y que desde hoy están certificadas como colaboradoras del Geoparque.

El acto, convocado desde la Dirección del Geoparque de Granada, se celebró durante la mañana del pasado viernes 15 de marzo en el salón de usos múltiples del Centro de Servicios Sociales de Benalúa. La sesión se iniciaba con una reunión previa de la Asociación de Ecoturismo de España con estas 40 empresas acreditadas para ponerlas al día sobre las últimas novedades, servicios o el funcionamiento de la nueva plataforma de la Asociación en la que podrán dar a conocer su actividad y productos, entre otras cuestiones.

Una vez finalizado este encuentro previo, se daba paso al acto institucional de entrega de las placas acreditativas. Tras la bienvenida institucional del alcalde del municipio, Manuel Martínez, y unas palabras del diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz Sánchez; hubo una serie de intervenciones a cargo de la gerente de la Asociación de Ecoturismo de España, Amanda Guzmán, y de los gerentes de los GDR de Guadix y Altiplano de Granada, Juan José Manrique y Antonio Román respectivamente. La jornada concluyó con la firma del acuerdo de partenariado y con la entrega de placas y certificados a las nuevas empresas acreditadas.

El compromiso de la Asociación de Ecoturismo de España y, por tanto, de las empresas acreditadas, es fomentar el uso sostenible del espacio singular en el que se ubican, en este caso el Geoparque de Granada. El sistema de acreditación y de reconocimiento de sostenibilidad para las empresas de destino se realiza teniendo en cuenta los requisitos de la Carta Europea de Turismo Sostenible. Y entre sus intereses se encuentra también el de adherir el destino y sus empresas certificadas al Club de Ecoturismo en España, una iniciativa pionera que ofrece experiencias de auténtico ecoturismo, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad de los espacios protegidos y singulares que visita y de los servicios turísticos que disfruta.

Las empresas acreditadas del Altiplano de Granada fueron: Alojamiento Rural Arucema; Molino Sauco; Cueva Vico; Tecnocetis; Jamones Quesada Carpio; El Geco Verde; Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas; Cuevas La Atalaya; Casa Lua; Bodegas Domingo y Quiles; y Ecoactiva Turismo Activo.

Felicidades y enhorabuena por esta acreditación fruto de un compromiso con el ecoturismo y con el territorio.

 


 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por GDR Altiplano de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *