Obligaciones en Información y Comunicación de las Ayudas Leader

OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS AYUDAS LEADER

Si eres una persona o entidad beneficiaria de una de nuestras ayudas, te recordamos que debes adoptar las medidas y requisitos de publicidad que se dictan por la Unión Europea en materia de ayudas cofinanciadas por FEADER.

 

Difusión en la Web

Para todas las ayudas, y siempre que tengas una web cuyo objeto pueda vincularse con la operación para la que se te ha concedido la ayuda, tendrás que presentar información de la misma, ya sea con noticia/s, con un banner, etc.

Con objeto de ayudarte, ponemos a continuación un texto orientativo:

«(Nombre de la persona física o jurídica) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y de la Junta de Andalucía para (denominación de la actuación o proyecto), que tiene por objetivos y resultados esperados…»

 

Si tu proyecto tiene que ver con obras de infraestructura, construcción o equipamientos:

Tendrás que colocar, tras la ejecución del mismo, una placa en un lugar bien visible donde se destaque la información del proyecto y de la ayuda finaciera de la UE. Y si el proyecto implica inversión en equipamiento, también será necesario colocar pegatinas en el caso de que los equipos tengan movilidad o estén dispersos.

Si tu proyecto es productivo (empresarial), el focus area que has de poner en tu placa es: Promover el desarrollo local en las zonas rurales.

Los logos que vas a necesitar los puedes descargar aquí.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.   

 

Para el resto de proyectos:

En el enlace que te indicamos más adelante podrás buscar «Tú Ejemplo» para el cumplimiento de las obligaciones de información y comunicación (Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020).

Enlace: «fondoseuropeosenandalucia/comunicacion».

Los logos que vas a necesitar los puedes descargar aquí.

 

Ayuda:

Una vez que tengas el soporte preparado, puedes pedir el visto bueno en el siguiente contacto (responden con celeridad):

Oficina Técnica de Información y Comunicación 2020:
954 215505
comunicacionffee@juntadeandalucia.es

No obstante, si tienes alguna duda contacta con nosotros.

Si tú o tú diseñador necesita más datos sobre el tema, te dejamos este folleto sobre «Información y Comunicación».