Proyecto de Cooperación “Geoparque de Granada: Territorio de Resiliencia”

El «Programa de Sensibilización y Difusión de ODS en Centros Escolares» capacita a futuros «facilitadores/as» del Altiplano.

En la sede del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Guadix, se culminó ayer un Curso en torno al «Programa de Sensibilización y Difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Centros Escolares». El diseño e implementación de este Programa forma parte del Proyecto de Cooperación LEADER «Geoparque de Granada: Territorio de Resiliencia», un Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía, y en el que colaboran activamente el GDR de Guadix (Grupo coordinador), el GDR Altiplano de Granada y Apromontes (GDR de los Montes).

La capacitación de los participantes se ha extendido a lo largo de dos sesiones, sumando un total de 14 horas formativas. Los instructores incluyen al personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural, junto a Andrés Falck, consultor en políticas de participación, y Ana Galeote, técnica de participación, ambos de la Asociación Coglobal.

El «Programa de Sensibilización y Difusión de ODS en Centros Escolares» se ha diseñado combinando estrategias de educación para el desarrollo y democracia participativa. Su objetivo es trabajar con niños, niñas y adolescentes (NNA), potenciando su rol de agentes para una ciudadanía global y solidaria mediante acciones de participación en políticas públicas de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) vinculados a los Geoparques Mundiales de la UNESCO. Con un enfoque participativo y de género, se pretenden establecer alianzas entre los gobiernos locales, organizaciones sociales y NNA, y fomentar la cultura democrática y el empoderamiento comunicativo.

Con el Curso realizado, se ha capacitado a facilitadores/as para poder implemantar el Programa en los centros escolares del Geoparque de Granada. Pronto os informaremos del desarrollo del mismo y de sus resultados.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por GDR Altiplano de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *