Proyecto de Cooperación “Geoparque de Granada: Territorio de Resiliencia”

La Asociación de Ecoturismo en España ha realizado una acción formativa para capacitar a 10 técnicos y técnicas del Geoparque de Granada (4 del Altiplano de Granada) para que puedan asesorar y orientar a empresas turísticas locales en el cumplimiento de los requisitos de adhesión al Club Ecoturismo en España.

Recientemente, la Asociación de Ecoturismo en España ha proporcionado una capacitación especializada a 10 técnicos y técnicas del Geoparque de Granada. El objetivo de esta formación es permitirles brindar asesoramiento y orientación a las empresas turísticas locales para que puedan cumplir con los requisitos de adhesión al Club Ecoturismo en España. Gracias a esta acción, será posible incorporar nuevas empresas interesadas en formar parte del producto Ecoturismo en España en este destino turístico.

Durante las dos sesiones on-line realizadas los días 10 y 17 de julio, la formación teórica se ha enfocado en proporcionar una explicación detallada sobre el proceso de implementación del Sistema de requisitos de adhesión exclusivo del Club, así como los propios criterios que las empresas deben cumplir. De este modo, los técnicos y técnicas del Geoparque de Granada podrán desempeñar un rol de certificadores locales, asegurándose de que las empresas en la región cumplan con los requisitos y atributos de adhesión establecidos por el Club, con la finalidad de impulsar el ecoturismo en el territorio, poner en valor los recursos e infraestructuras de uso público del Geoparque Mundial por la UNESCO de Granada, y estrechar la colaboración entre el Geoparque y una selección de empresas que adquiere un alto compromiso con el territorio y su conservación, asegurando así que el ecoturismo contribuye de manera práctica a la divulgación y conservación de la biodiversidad.

Además, la formación se verá reforzada en su parte práctica, donde los técnicos y técnicas participarán en el proceso de asesoramiento y verificación de una empresa del Geoparque de Granada, con el apoyo y supervisión de la Asociación de Ecoturismo en España.

Esta acción formativa, se ha llevado a cabo en el marco del proyecto de cooperación “Geoparque de Granada: Territorio de Resiliencia” una iniciativa de cooperación LEADER entre los Grupos de Desarrollo Rural de Guadix, el GDR del Altiplano de Granada y el GDR de los Montes, que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través de Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía; y con el objetivo de promover el desarrollo local en las zonas rurales, fomentar la innovación, la cooperación y el desarrollo del conocimiento, y consolidar la marca UNESCO-Geoparque de Granada.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por GDR Altiplano de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *