Resumen Conferencia «Altiplano Unido por el Agua»

Ayer, 28 de mayo, tuvo lugar la primera de las sesiones del ciclo de conferencias “Altiplano Unido por el Agua”. En ella tuvo lugar la presentación de la Estrategia de Desarrollo Local para este Ciclo de Planificación Hidrológica del Guadalquivir.

34 personas interesadas en conocer y en participar en este proyecto tan relevante se dieron cita en la primera conferencia online que celebra el GDR Altiplano de Granada.

Francisco Torregrosa, presidente de este grupo fue quien dio la bienvenida a los asistentes e inauguró la sesión. “Seguramente éste sea uno de los temas más importantes y más estratégicos que vamos a tratar en este territorio”, afirmó. Y cómo demostró la estrategia participativa de 2016, recordó que “tener distintos puntos de vista no será un obstáculo, al contrario, nos ayudará a sumar”.

Antonio Román, gerente del GDR Altiplano de Granada resumió las distintas acciones que se habían llevado a cabo sobre la gestión integral del agua en los últimos años y enumeró las asociaciones que habían trabajado para llegar a este punto. “Este proceso de alegaciones es clave”, afirmó.

Posteriormente, fue el turno de Teresa Gómez Pastrana, técnica del GDR, que explicó el proceso que iniciamos de forma detallada y resaltando que nos encontramos en una fase de oportunidad para poder aportar fórmulas para el futuro de la gestión del agua.

AGAPRO estuvo representada en esta ocasión por Pedro Castillo que manifestó la satisfacción de la asociación de que haya una continuidad en las alegaciones.

Miguel Ortiz, portavoz de la Plataforma en Defensa del Río Castril, cerró el turno de intervenciones comentando que este río es de las comarcas de Baza y Huéscar y, por eso, es importante estar unidos. “Es un proyecto muy ilusionante. Debemos crear un hito histórico”, concluyó.

La sesión finalizó con un turno de preguntas por parte de los asistentes.

Como sabéis, este ciclo de conferencias “Altiplano Unido por el Agua” tendrá lugar durante las próximas semanas, los martes y los jueves, siempre previa inscripción.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por GDR Altiplano de Granada

Los comentarios están cerrados.