Se abre la convocatoria 2018 de ayudas para desarrollar la Estrategia de Desarrollo Local Altiplano de Granada 2020

El presidente del GDR Altiplano de Granada, Juan Francisco Torregrosa Martínez, presenta ante los medios de comunicación la reciente apertura de la Convocatoria 2018 de ayudas para desarrollar la Estrategia de Desarrollo Local Altiplano de Granada 2020.

El pasado día 7 de noviembre se publicó en BOJA la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2018 de las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través de los fondos FEADER. Esta convocatoria de ayudas se abrió el día 08/11/2018 y permanecerá abierta hasta el 31/01/2019, permitiendo continuar con el desarrollo del Plan de Acción de la Estrategia de Desarrollo Local del Altiplano de Granada que se construyó participativamente por la ciudadanía del territorio.

La convocatoria 2018 que ahora se abre, lo hace con 9 líneas de ayudas para proyectos como siempre innovadores en diferentes sectores de actividad y promovidos tanto por entidades privadas como públicas. Las líneas 1 y 2 atienden demanda de proyectos para mejorar el capital humano y social de nuestro territorio; la 3 pretende dar cobertura a proyectos que ayuden a conocer mejor los mercados de nuestros productos; la 4 a proyectos de promoción turística; de la 5 a la 8 son líneas que pretenden abordar proyectos de carácter patrimonial, entre ellos aquellos que vayan consolidando al proyecto Geoparque de Granada; y por último la línea 9, dotada con 686.000 euros y que está dedicada exclusivamente para atender proyectos empresariales del territorio.

Desde el GDR se está trabajando en los últimos meses en animación y asesoramiento para estimular la generación de proyectos que puedan concurrir en esta convocatoria 2018, y con incidencia relevante en igualdad de género y en la promoción y participación de la juventud del Altiplano.

En cuanto a la convocatoria de 2017, el Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada ha aprobados provisionalmente 28 proyectos de entre los que se presentaron. Dicha convocatoria contaba con un presupuesto de 933.000 euros, de los cuales se ha aprobado un montante de ayuda de 741,772,32 euros en espera de la resolución definitiva. Los proyectos han sido muy diversos en cuanto a sus tipologías y sus beneficiarios, siendo 9 de empresas, 10 de administraciones locales y 9 de entidades sin ánimo de lucro.

No hay que olvidar que en estas convocatorias existe concurrencia competitiva, con lo cual los proyectos de mayor calidad, serán los que tengan más posibilidades de ser aprobados.

Para obtener más información sobre la convocatoria, pincha aquí.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por GDR Altiplano de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *