Publicada Nueva Convocatoria de Ayudas del Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada

El GDR Altiplano de Granada tiene abierta otra convocatoria de ayudas por un importe total de 1.223.159,55 euros para desarrollar proyectos en el territorio 

El pasado día 19 de octubre se publicó en BOJA la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2020 de las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través de los fondos FEADER. Esta convocatoria de ayudas se abrió el día 20/10/2020 y permanecerá abierta hasta el 21/12/2020, permitiendo continuar con el desarrollo del Plan de Acción de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) del Altiplano de Granada que se construyó participativamente por la ciudadanía del territorio.

La convocatoria 2020 que ahora se abre, lo hace con 7 líneas de ayudas que suponen un importe total de 1.223.159,55 euros para proyectos como siempre innovadores en diferentes sectores de actividad y promovidos tanto por entidades privadas como públicas. Las líneas 1 y 2 atienden demanda de proyectos para mejorar el capital humano y social de nuestro territorio; la 3 pretende dar cobertura a proyectos que ayuden a conocer mejor los mercados de nuestros productos; la 4 a proyectos de promoción turística; la 5 y 6 son líneas que pretenden abordar proyectos de carácter patrimonial, entre ellos aquellos que vayan consolidando al proyecto Geoparque de Granada; y por último la línea 7, dotada con 652.082,28 euros y que está dedicada exclusivamente para atender proyectos empresariales del territorio.

Desde el GDR se está ya trabajando en la animación y asesoramiento de proyectos con la suficiente componente innovadora para seguir implementando de forma fiel la hoja de ruta con la que se dotó el territorio en 2016 al elaborar la EDL.

En cuanto a la convocatoria anterior, el Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada ha aprobado 26 proyectos con una inversión total de 1.991.301 euros y una ayuda pública de 1.295.086 euros. Los proyectos han sido muy diversos en cuanto a sus tipologías y sus beneficiarios, siendo 9 de empresas, 12 de administraciones locales y 5 de entidades sin ánimo de lucro.

Si tienes alguna idea innovadora, tu proyecto, al igual que los anteriores, puede ser también uno de los apoyados. Contacta con el GDR para explorar las posibilidades y darle forma a la propuesta en los teléfonos 958 712321 / 958 742314.

No hay que olvidar que en estas convocatorias existe concurrencia competitiva, con lo cual los proyectos de mayor calidad, serán los que tengan más posibilidades de ser aprobados.

¡Te esperamos!

Para obtener más información sobre la convocatoria consulta la web www.altiplanogranada.org,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por GDR Altiplano de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *