Primeros pagos realizados de proyectos subvencionados por el GDR Altiplano de Granada

La Junta de Andalucía ha realizado los primeros pagos de proyectos subvencionados por el GDR Altiplano de Granada, ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

Durante el mes de diciembre de 2019 dos entidades solicitaron el pago de sus respectivos proyectos, que se ha hecho efectivo durante los últimos días de diciembre. Por una parte, se ha realizado un pago parcial de un proyecto empresarial, una empresa de turismo activo de la zona, que gracias a su iniciativa va a incrementar los servicios que ofrece, dotándose de equipamiento para la realización de actividades turísticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y que van a proporcionar nuevas formas de acercar el visitante al Geoparque de Granada.

Por otro lado, se ha realizado el pago final a una Asociación Comarcal que ha llevado a cabo durante el primer semestre de 2019 un proyecto de dinamización entre las personas afectadas de Alzheimer y sus familiares, mostrando de forma práctica, con talleres específicos, nuevas terapias, y visibilizando el trabajo de esta Asociación en el territorio.

Nuevas solicitudes de pago se han recibido durante los últimos días de 2019 y comienzos de 2020 y el equipo técnico del GDR trabaja en la realización de los controles precisos para que estos pagos también se materialicen cuanto antes.

Animamos a las personas y entidades beneficiarias a avanzar en la ejecución de sus proyectos, recordándoles que pueden solicitar el pago final, si el proyecto está completamente ejecutado; o el pago parcial, siempre que hayan ejecutado al menos el 25% del mismo.

Desde el GDR nos ponemos a su disposición para apoyarles en el proceso de ejecución de sus proyectos y de la solicitud de pago.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por GDR Altiplano de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *