Gran éxito de participación en la celebración del Foro Constituyente del Contrato de Río Alto Guadiana Menor

Organismos de todos los municipios del Altiplano de Granada, e incluso de otras comarcas vecinas, se dieron cita ayer 22 de septiembre para apoyar el Acuerdo por Un Territorio Unido por el Agua e iniciar el proceso del Contrato de Río.

Más de 50 entidades mostraron ayer su apoyo a seguir trabajando de manera colaborativa para sentar las bases del Contrato de Río Alto Guadiana Menor.

La participación de entidades de todo tipo como Ayuntamientos, Mancomunidades, Comunidades de Regantes, Asociaciones Empresariales, Agrícolas, Ambientales, la Fundación Nueva Cultura del Agua, Fundación Savia, Asociación de Cooperativas de Granada y de expertos de la Universidad de Granada, muestra el altísimo interés común de seguir adelante para elaborar nuestro propio Contrato de Río. Ha quedado claro que “el Agua nos importa a todos y a todas”.

El Acuerdo por un Territorio Unido por el Agua fue aprobado ayer como primer gran compromiso al que seguirán nuevos procesos participativos para garantizar un recorrido transparente y democrático a la hora de exigir a las autoridades responsables que los agentes de nuestro territorio sean partícipes.

Este acuerdo elaborado a partir de todas las diversas opiniones, tiene el objetivo de sentar las primeras bases para organizarse territorialmente.

El siguiente paso será trabajar en el desarrollo del programa de medidas del Contrato de Río para una gobernanza compartida.

Para má información:

www.altiplanogranada.org/contratoderio

958 712 321

gdr@altiplanogranada.org

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por GDR Altiplano de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *