Jornada de seguimiento y adaptación de la Estrategia de Desarrollo Local Leader del Altiplano de Granada.

El pasado lunes 24 de julio realizamos una jornada participativa donde analizamos con las cincuenta personas asistentes los acontecimientos ocurridos en este último año y la repercusión que han tenido en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) del Altiplano de Granada para el periodo 2016-2020. Esta jornada es fruto del compromiso adquirido por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) con las más de trescientas personas que durante el verano de 2016 realizaron esta EDL, y consistente en realizar de una forma participativa el seguimiento y las diferentes evaluaciones de la misma.

Comenzó con la presentación de Juan Francisco Torregrosa, Presidente del GDR donde explicó los hechos más relevantes ocurridos este último año y la información recibida del propio Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía referente a la apertura de la ventanilla para que las personas emprendedoras puedan solicitar sus proyectos y que será en los meses de octubre o noviembre.

Posteriormente se presentó el buscador de propuestas (se puede ver en este enlace http://altiplanogranada.org/buscadorpropuestas/) que realizaron las personas participantes en la elaboración de la EDL. Es un pequeño programa informático que permite buscar de diferentes formas cualquier propuesta dentro de las casi mil que se hicieron y que obtiene en que mesa se hizo y como se categorizó, entre otra información.

Después se analizaron más detalladamente estos acontecimientos ocurridos que han obligado a adaptar la EDL, uno de los cuales ha sido la incorporación del Altiplano de Granada al proyecto de solicitud a la UNESCO del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, proyecto estratégico de tal envergadura que la EDL, aun ya contemplándolo, debe reforzarlo en sus objetivos y apoyarlo sin cortapisas. También se analizó el agrupamiento de líneas de ayuda de la EDL en aras de una mayor simplificación en la ejecución de la misma.

Finalmente se sometió a la votación de los asistentes, los cuales apoyaron por unanimidad esta adaptación.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por GDR Altiplano de Granada

Los comentarios están cerrados.