Ovino Segureño

noviembre 24, 2016 11:15 am Publicado por

Descarga de información

Actuaciones

PROYECTO «DINAMIZACIÓN DE LA IGP CORDERO SEGUREÑO»

 

PROYECTO «ESCUELAS DE PASTORES EN RED» – 2014

Escuelas de Pastores en Red fue un proyecto de cooperación interterritorial coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada y realizado en colaboración con otros grupos y asociaciones de territorios tan diferentes como Cantabria, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Canarias. Su objetivo era crear una red a escala nacional para la transferencia de conocimientos en formación de pastores, y favorecer la innovación y profesionalización de esta actividad como instrumento a favor del empleo, la conservación del medio ambiente y la cultura rural.

 

Síntesis de lo que supuso el proyecto y su evaluación:

 

Las actuaciones llevadas a cabo fueron las siguientes:
  • Desarrollo de imagen corporativa
  • Base de datos única de entidades vinculadas a la mejora de la actividad ganadera extensiva – pastoreo
  • Diagnósticos de partida
  • Intercambios de alumnos/as, formadores y líderes de opinión entre territorios
  • Encuentros de la Red de Escuelas de Pastores con formato de Jornadas Temáticas: en Bilbao -junio de 2012, centrada en la comercialización de los productos del pastoreo; y en Grazalema (Cádiz) – octubre de 2012, centrada en la problemática del relevo generacional y el acceso a la tierra.
  • Jornadas: «Rentabilidad económica, social y medioambiental de la ganadería extensiva». Caravaca de la Cruz, 6 y 7 de noviembre de 2013.
PDF Ovino Segureño