Altiplano Unido por el Agua

“Altiplano Unido por el Agua” es un nuevo proceso participativo puesto en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada para dialogar de manera conjunta sobre el agua en nuestro territorio y surgido de nuestra propia Estrategia de Desarrollo Local consensuada en el 2016. Esta experiencia coincide actualmente con la fase II de participación de la Planificación Hidrológico del Guadalquivir, momento decisivo para trabajar los temas importantes comunes que nos afectan en relación al agua. Por ello, con este nuevo proceso participativo, queremos sumarnos a las aportaciones iniciadas anteriormente en el 2019 por la Plataforma en Defensa del Río Castril y la Asociación de Ganaderos, Agricultores y Productores (AGAPRO) en la I fase de participación de la Planificación Hidrológica del Guadalquivir y dar un paso conjunto de unión de fuerzas que aglutine a todos los actores sociales, económicos y medioambientales del Altiplano de Granada, los próximos meses de mayo a septiembre del 2020.

El reto es conseguir una visión conjunta sobre el agua para nuestro territorio, que sea compartida con expertos, entidades públicas y privadas y ciudadanía, de forma que nos represente de manera conjunta para trabajar sobre este recurso común escaso y de gran valor para el desarrollo sostenible del Altiplano de Granada.

En esta página encontrarás toda la información actualizada sobre:

  • De dónde venimos
  • En qué consiste el proceso participativo, fechas e inscripción
  • Calendario de jornadas formativas e inscripción
  • Informes y conclusiones hasta el Informe final de alegaciones.

En la sección noticias de la página de inicio iremos publicando todas las novedades y convocatorias, así como en nuestra página de Facebook. Si quieres participar en las redes sociales emplea el hashtag #altiplanounidoporelagua

Recuerda que nos tienes a tu disposición en el teléfono 958 712 321 y en el correo gdr@altiplanogranada.org.